Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
BROKERS
Comisiones
Fernando Feinsilber, director del broker de seguros Consulgroup, especializado en Riesgos del Trabajo, evalúa el límite que el proyecto de LRT se le va a poner a los gastos comerciales de las aseguradoras, en los que están incluidas las comisiones de los productores.
25 de septiembre de 2012
Fernando Feinsilber, director del broker de seguros Consulgroup, especializado en riesgos del trabajo, estuvo en Pool Económico y anunció que la firma entregó una donación al Hospital Garraham, producto de un premio de una campaña comercial de Prevención ART.

Feinsilber: Prevención ART premió con 15.000 dólares a Consulgroup por la campaña comercial 211-2012. Ganar este primer premio significa que somos el mayor canal de comercialización de la compañía. Lo hemos recibido anteriormente de esta misma compañía y de otras también.
En esta oportunidad el Directorio sintió que había que materializar el compromiso que todos tenemos con el Hospital Garraham (que es algo impresionante, del más profundo interés nacional; el Dr. Marcelo Escopinaro, presidente del Consejo de Administración, nos contó cosas realmente asombrosas) y decidió donar a esa institución los 15 mil dólares del premio.

Pool Económico: Los felicitamos, porque creemos que el empresariado tiene que conectarse de alguna manera con la sociedad y retribuirla económicamente como acompañamiento. Ahora tu consulto sobre tu opinión del proyecto de modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo.


Feinsilber:
Esencialmente toca todos los aspectos que estaban en discusión y debate, no sólo por partes de los gremios sino también del empresariado. Pero deja afuera cuestiones muy fundamentales como las vinculadas a la prevención. Pero habrá que ver cómo sale finalmente.

Pool Económico: ¿Cómo evaluás el límite que se le va a poner a los gastos, en los que están incluidas las comisiones de los productores?


Feinsilber:
Por el momento, tanto gastos comerciales que significan honorarios de abogados como gastos comerciales que significan comisiones de productores, están topeados en algo así como un 20% máximo para los primeros y un 15% máximo para los segundos. Ya veremos cómo sale finalmente.

Pool Económico: Riesgos del Trabajo tiene un peso muy importante en las carteras de los productores en general. El incremento de la prima anual intermediada está movilizado por este ramo.


Feinsilber:
Del total de la facturación de todos los ramos, Riesgos del Trabajo tiene una participación destacadísima. Y esto viene para más alto definitivamente. El nuevo sistema de topes y el nuevo sistema de actualización, entre otras cosas, llevarán a que los indicadores por los cuales se pagan alícuotas e indemnizaciones van para arriba.