Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MAPFRE
La más prestigiosa
La compañía aseguradora fue elegida, por tercer año consecutivo, como una de las empresas más prestigiosas del país, según lo establecido por el Ranking MERCO, que evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes.
28 de septiembre de 2012
MAPFRE nuevamente entre las compañías más prestigiosas de Argentina

Así lo estableció el ranking Merco, que evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes



Por tercer año consecutivo, MAPFRE ARGENTINA forma parte las empresas más prestigiosas del país, según lo establece el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que toma en cuenta la evaluación de más de 300 directivos de compañías, además de analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y líderes de opinión.

En función a sus resultados económicos, calidad de la oferta comercial y laboral, ética, innovación y proyección internacional, en esta nueva edición,la compañía ocupó el segundo puesto dentro del sector asegurador (el primer lugar fue para Sancor Seguros) y se ubicó en la posición 29° del índice general, que nuevamente fue liderado por Arcor, Techint y Unilever.

“En la actualidad los recursos intangibles representan un activo muy importante para las compañías y por eso es imprescindible contar con índices que nos permitan analizar y evaluar su desarrollo al igual que en otras áreas como las comerciales o financieras”, destacó Diego Sobrini, presidente de MAPFRE ARGENTINA, quien en esta edición ocupó además el puesto 45 dentro de los 100 líderes de mejor reputación.

Por otro lado, también se elaboró la segunda edición del ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. En esta categoría, MAPFRE ARGENTINA se ubicó en la 56º posición.

El ranking Merco, liderado por el académico Justo Villafañe, ya se ha convertido en un monitor de referencia gracias a su rigor metodológico (es el único con 10 evaluaciones sucesivas y una perspectiva multistakeholder), a su independencia (es el único monitor verificado del mundo y todo el proceso de recogida de datos y metodología es objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG) y a su transparencia (todos los criterios de ponderación se hacen públicos y se pueden consultar en esta web).

En el año 2012 Merco concluye su primera etapa de internacionalización por la que espera convertirse en el monitor euroamericano de referencia. Cabe mencionar que ya se elabora en 9 países diferentes: además de España, donde MAPFRE obtuvo la 10 posición en 2012, y Argentina, también se lleva a cabo en Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú.



MAPFRE ARGENTINA es un grupo asegurador de origen español que opera en Argentina desde hace 25 años. A nivel nacional cuenta con una red de más de 309 centros de atención, emplea a 1.976 personas en forma directa y a 2.719 productores asesores. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros, CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.