Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RIESGOS DEL TRABAJO
El Gobierno anuncia una reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo
El Gobierno argentino presentará mañana al Congreso "una reforma en la Ley de Accidentes de Trabajo", que incluye modificación de topes indemnizatorios y la creación de aseguradoras mutuas sin fines de lucro entre empresarios y sindicatos, para brindar mayor seguridad en los campos laborales industriales y fortalecer la competitividad económica del país. La UART, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que el proyecto es un gran avance hacia la solución de los problemas del actual sistema.
19 de septiembre de 2012
COMUNICADO DE LA UART

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2012. El anuncio de la Señora Presidenta de la Nación del día de la fecha, constituye un gran paso para la solución de aquellos problemas que aquejan al Sistema de Riesgos del Trabajo.

Apreciamos que compatibilizar el sistema de reparación de los accidentes y enfermedades del trabajo con otros sistemas de responsabilidad, constituye un gran avance para la consolidación de los derechos y obligaciones de todos los actores sociales involucrados.

En relación a la instauración de nuevos beneficios prestacionales y mecanismos de actualización permanente de los mismos, las ART destacamos su importante mejoramiento, el que refuerza la cobertura actual y destaca por sobre otros sistemas comparados.

La creación de ART Mutuas, en iguales condiciones de funcionamiento y exigencias de solvencia y calidad que las aseguradoras actuales, no hace más que conformar una oferta más amplia que volverá más virtuoso el mecanismo de aseguramiento, promoción de la prevención y adecuada reparación.

Finalmente, deseamos aclarar que una vez analizado el proyecto que se elevará al Congreso de la Nación, podremos dar mayores precisiones de nuestra parte.