Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGURIDAD VIAL
"El trabajo que nos espera tiene que ver con cambiar la cultura de la gente"
Así habló para Pool, en el marco de Expoestrategas 2012, Agustín Bordagaray, secretario de gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, sobre el plan piloto de seguridad vial que implementaron en la ciudad.
4 de septiembre de 2012
En el marco de Expoestrategas 2012 conversamos con Agustín Bordagaray, secretario de gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, sobre el plan de seguridad vial que implementaron en la ciudad. Esto nos dijo:

Bordagaray: Con CESVI y la compañía de seguros Río Uruguay, nosotros armamos el plan de saneamiento vial, un plan piloto para los municipios que consiste en un plan de 15 años, con la intención de mejorar el tránsito, en este caso en la ciudad de Concepción del Uruguay. Este año comenzamos con las motos, y una problemática, sobre todo para las ciudades del interior del país, que tiene que ver con el uso del casco, y la documentación y los seguros que normalmente la gente no toma. A partir de allí, empezamos con una etapa diagnóstico que duró un año, y a partir de enero de este año, comenzamos con la etapa educativa y luego de control. Estamos arrancando el plan, con resultados satisfactorios hasta ahora, pero como bien decía Fabián Pons, esto no es una carrera de 100 metros, sino una maratón, con lo cuál el trabajo que nos espera es importante, porque, en definitiva, tiene que ver con cambiar la cultura de la gente, que es fundamental.

El parámetro fundamental, el que más nos interesa a nosotros es el que nos brinda el hospital de la zona, que tiene que ver con la cantidad de accidentes causados por motos, eso se redujo cerca de un 40% y además, muchísimos menos son accidentes graves, lo cual nos causa una enorme satisfacción, pero nos involucra para poder continuar, esto solo servirá si podemos mejorar y mantener la conducta de la gente en el largo plazo.