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Boston apunta a una nueva generación del negocio del seguro
El VP a cargo de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Morsella, afirma que los recursos tecnológicos y humanos, la calidad y la innovación serán las herramientas del negocio mientras que la reputación será el hilo conductor de la gestión.
19 de mayo de 2017
El vicepresidente de Boston Seguros, Juan Manuel Morsella, informó que como responsable de las relaciones institucionales la compañía le ha encomendado orientar su gestión hacia el afianzamiento de las relaciones con productores y brokers así como a contribuir a integrarr grupos de afinidad en ámbitos que constituyen el target comercial para el desarrollo futuro de la empresa.

Morsella dice que el accionista que tomó el control de Boston hace un año y medio “quiere preparar la empresa para competir en una nueva generación del negocio del seguro, donde el recurso humano, el tecnológico y el relacionamiento con la sociedad serán las herramientas de gestión, mientras que la reputación será el hilo conductor hacia un universo de mercados más sofisticados”.

El ejecutivo señala que “en su estrategia la compañía estableció prioridades como la reorganización del management con un mix de personal con vasta experiencia en el sector y ejecutivos jóvenes procedentes de otras actividades que aportan con su capacitación y energía a la nueva etapa, poniendo en valor los casi 100 años de trayectoria de la empresa en el país”.

“Entre esas prioridades –añade- se incluye profundizar la relación con el productor que ha sido un activo importante en la historia de Boston. En ese contexto, se me encomendó una gestión de relación personalizada con el productor y con los responsables de nuestras oficinas comerciales descentralizadas en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó, Mendoza, Córdoba, San Francisco, Rosario, Santa Fe, Bariloche, Comodoro,Rivadavia, Neuquén y las que recientemente abrimos en el NEA, en Resistencia y Posadas”.

Morsella afirma que “todo el giro de la compañía pone a la relación con productores y brokers en el centro de la atención, porque –apunta- constituyen nuestro mayor canal de relación con el público en general y de ellos procede una parte sustancial de nuestra producción, de la que esperamos mayor crecimiento y con más participación aún de los productores”. Puntualiza que se realizan con ellos diversas actividades de capacitación y sociales que sirven para mejorar el desempeño y afianzar relaciones, como la “Escuelita Boston Seguros”, el Happy Hour con sus empleados y los de Boston y la Ruta Gourmet, una recorrida por restaurantes boutiques con buenas bodegas, donde se hacen catas de vinos asistidas por enólogos.

En materia de relacionamiento e integración de nichos de negocios, el VP de Boston detalla que la empresa es “muy dinámica en la promoción o participación en eventos donde pretendemos –dice- tener una presencia relevante frente a nuestros mercados, en especial pequeños núcleos en los que hemos puesto nuestro interés como el de las embarcaciones de placer, donde la compañía ofrece la mayor amplitud de límites de RC del mercado, y el de aviación general, no de línea, con sumas aseguradas mayores a US$ 500 mil por unidad”.

Moresella detalla que la compañía ha participado con stands en Autoclásica, en el Salón Náutico Argentino Cacel 2017 y en la muestra Días de Naútica y que auspició eventos de la Comunidad de San Andrés como Rock & Learn en Bahía Grande Nordelta, organizó un cocktail aeronáutico en Hangar Uno y una conferencia sobre temas de actualidad política y económica con Radio Milenium. “Nuestra agenda relacional es muy vasta”, subraya el directivo.

Entre los mensajes que transmite a la red comercial, destaca que “debería ser un trabajo conjunto de las empresas del sector el crear en la sociedad una mayor conciencia aseguradora. Ese debe ser un objetivo anterior al del negocio propio, una estación necesaria para todo el sector asegurador”.

Puntualiza que el accionista sostiene que para estar y mantenerse en primera línea se debe trabajar con productos innovadores, de calidad y sustentarse en la reputación corporativa, porque así lo determinan “la competencia en los mercados, la selectividad de los consumidores y diversos factores que obligan a sofisticar los comportamientos empresariales para lograr méritos, en algunos casos intangibles, como, precisamente, la reputación. Una de las exigencias es la transparencia en la gobernanza de las empresas a través de las distintas formas de comunicación”, sentencia.

El VP de Boston concluye reflexionando sobre “el compromiso de honrar la trayectoria, la historia de la compañía, enriqueciéndola con acciones orientadas a afirmar su prestigio, mostrándonos, por ejemplo, atentos y dispuestos a acompañar en acciones a quienes confían en nosotros”.